Autos El clásico de hoy

FIAT 500 L, de 1971

Esta versión añadía detalles cromados y un interior más refinado para quienes buscaban un toque de distinción en un coche urbano. Valor de mercado 2000 ?. 

Miercoles, 28 de Enero de 2026

El Fiat 500 L de 1971 es la máxima expresión del "Lusso" (lujo) dentro de la gama del icónico Cinquecento original. Aunque por fuera mantenía su silueta inconfundible, esta versión añadía detalles cromados y un interior más refinado para quienes buscaban un toque de distinción en un coche urbano. 

Corazón pequeño, espíritu grande: Monta un motor trasero bicilíndrico de 499.5 cc refrigerado por aire que entrega unos modestos 18 CV. No es rápido (alcanza unos 95 km/h), pero su agilidad lo hace perfecto para ciudades con calles estrechas.

Equipamiento "Lusso": Se distingue por sus defensas tubulares cromadas adicionales, embellecedores en los vierteaguas y juntas de parabrisas con detalles en cromo.

Interior mejorado: A diferencia de modelos anteriores con metal a la vista, el 500 L incorpora un salpicadero revestido en plástico negro antideslumbrante y un cuadro de instrumentos alargado heredado del Fiat 850. También incluye moqueta en el suelo en lugar de las tradicionales alfombrillas de goma.

Economía y manejo: Con un peso de apenas 520 kg, es extremadamente eficiente en combustible. Su caja de cambios es manual de 4 velocidades (sin sincronización en la primera), lo que requiere cierta pericia técnica al conducir.