Una de las involucradas sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna con compromiso lumbar
Un nuevo accidente con un cuatriciclo volvió a poner en alerta a las autoridades en la costa atlántica. Esta vez, el incidente se produjo en Villa Gesell y dos mujeres resultaron heridas. Una de ellas se llevó la peor parte y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, además de tener comprometida su zona lumbar.
Según informó este viernes la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Gesell, ambas mujeres circulaban a bordo del mismo vehículo en la zona del Camping Pucará. Tienen 27 y 31 años y llegaron a la ciudad balnearia procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras el nene de 8 años permanece en estado crítico, la Justicia decidió imputar a su padre por "lesiones culposas agravadas".
Luego del accidente, se presentó de manera inmediata en el lugar una ambulancia municipal con personal médico y de enfermería. Tras las primeras evaluaciones y maniobras de primeros auxilios, se trasladó a las víctimas a un centro de salud de Mar de Ajó.
Una de las mujeres, la mayor de las dos, sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna. Además, al ser atendida en el lugar del incidente, no presentaba sensibilidad en los miembros inferiores. Su compañera, por su parte, presentaba lesiones de menor gravedad, con politraumatismos.
Se indicó de manera oficial que, si bien ambas pacientes se encuentran hemodinámicamente estables, fueron derivadas a la ciudad de Mar de Ajó, donde se les efectuaron estudios tomográficos para definir con mayor precisión los diagnósticos y las conductas médicas a seguir.
Fue allí que se determinó que la paciente de 31 años presentaba compromiso lumbar, por lo cual fue trasladada a un centro de mayor complejidad.
La Secretaría de Salud de Villa Gesell aclaró que ninguna de las pacientes requirió intubación ni asistencia respiratoria con oxígeno durante su atención médica y aseguró que continuará monitoreando la evolución de las víctimas, garantizando la atención médica necesaria.
Fuente: Infobae