La advertencia se dio mediante este sistema de seguridad ciudadana, logrando la aprehensión del individuo en el Departamento de Las Heras.
Gracias a una alerta emitida a través del programa Ojos en Alerta, en la madrugada de este miércoles, personal de preventores de la Ciudad de Mendoza y de la Policía logró intervenir ante un robo en una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo, a la altura del 2900.
El aviso fue realizado por un vecino, quien informó que personas estaban sustrayendo elementos de una casa y cargándolos en un vehículo. De inmediato, se desplazaron móviles de preventores, al tiempo que se dio aviso a personal policial, que acudió al lugar con dos móviles.
Durante el seguimiento del hecho, el usuario del sistema envió material fotográfico en el que se observaba un taxi identificado con el número 102 y a dos sujetos, uno con remera negra, gorra negra y zapatillas claras y otro dentro del vehículo, un hombre de cabello algo calvo que vestía una remera azul y blanca. Además, un vecino aportó un video donde se veía a uno de los individuos descender del taxi, ingresar al domicilio y salir con una caja.
Con esta información, se dio conocimiento a las jurisdicciones vecinas de Guaymallén y Las Heras. Posteriormente, a través de la frecuencia del CEO, se informó que el taxi fue interceptado en calles Burgos y Belgrano, en el departamento de Las Heras, en inmediaciones de un cajero automático, donde se encontraban el conductor y una pareja.
Ante la situación, se dio intervención al ayudante fiscal, quien dispuso la individualización del taxista y dejó el procedimiento a la espera de que el propietario de la vivienda realice la correspondiente denuncia.
Una vez más, el programa Ojos en Alerta demostró la importancia de la participación ciudadana y el trabajo articulado entre vecinos, preventores y fuerzas de seguridad para la detección temprana de hechos delictivos y la rápida intervención en la Ciudad de Mendoza