Una vecina alertó a la policía debido a que intentó comunicarse con las víctimas y no tuvo respuesta.
Una mujer y su hija de 13 años fueron asesinadas a puñaladas en su vivienda del barrio San José, en Villa Mercedes, San Luis, y las autoridades buscan ahora a una joven como principal sospechosa.
El hallazgo ocurrió en la mañana del sábado, cuando personal de la Comisaría 10° acudió a la casa ubicada sobre la calle Leonismo Argentino, tras el aviso de una vecina que no pudo comunicarse con las víctimas y alertó al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a Vanesa Zanni, de 45 años, y a su hija sin vida, con signos de violencia.
La fiscal de Instrucción N°5, Gisela Milstein, ordenó pericias en el lugar para recolectar pruebas que ayuden a esclarecer el crimen.
Según fuentes locales, Zanni había participado del programa "Familia Solidaria", mediante el cual hospedaba a niños y jóvenes que, por distintos motivos familiares o judiciales, no podían estar al cuidado de sus padres.
Una vecina relató que en los últimos días una joven de 21 años frecuentaba el domicilio de las víctimas y ahora es intensamente buscada. Fuentes policiales señalaron que la misma chica había desaparecido días atrás y su padrastro había realizado una denuncia por averiguación de paradero; tras aparecer entonces, ahora no se tiene información sobre su paradero.
La investigación también apunta a un hombre que podría haber estado acompañado a la joven. Aunque no hay pruebas que los incriminen hasta el momento, la fiscal considera clave su testimonio para determinar si presenciaron el hecho o poseen información relevante.
La causa se mantiene bajo estricta reserva operativa. En las próximas horas, la fiscalía continuará entrevistando vecinos, analizando comunicaciones y profundizando los peritajes a cargo del Departamento de Homicidios. Además, se esperan los resultados de las autopsias para determinar detalles sobre la dinámica del ataque..