El hombre quedó a disposición de la Justicia tras ser reducido por personal de Gendarmería y vecinos en San Martín. Había huido de la comisaría el miércoles 10.
Vecinos de San Martín y efectivos de Gendarmería Nacional, consiguieron atrapar a uno de los sujetos que había logrado escapar de la comisaría 12 del departamento del este provincial el pasado 10 de diciembre.
La detención se produjo luego de un llamado a la línea de emergencias que alertó sobre la presencia de un prófugo reducido por personal de Gendarmería y vecinos.
Enzo Leonel Páez Herrera (34), que había sido detenido por una denuncia de abuso sexual agravado con acceso carnal y que se había fugado a las 6 de la mañana del último miércoles, fue recapturado en un domicilio del barrio Venier, sitio donde supuestamente había permanecido oculto desde hace un par de días.
Según el parte policial, un llamado a la línea de emergencias alertó que personal de Gendarmería Nacional, que se encontraba de civil, tenía reducido a un sujeto que sería uno de los evadidos de la Comisaría 12, ocurrido el pasado miércoles. Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de Mendoza constataron que el hombre estaba retenido por vecinos.

Durante el procedimiento, los uniformados verificaron que el aprehendido, identificado como Enzo Leonel Páez Herrera de 34 años, presentaba lesiones visibles. En consecuencia, se dispuso su traslado al Hospital Perrupato. En el centro de salud fue asistido por personal médico, que le diagnosticó politraumatismos leves.
Luego de recibir atención médica, el sujeto fue identificado mediante el sistema biométrico, lo que permitió confirmar su identidad. Tras este procedimiento, quedó a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín, que continúa con las actuaciones judiciales correspondientes.
La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias en las que se produjo la recaptura del evadido y avanzar con las medidas dispuestas por la Justicia.
Junto con el ahora recapturado, logró escapar Emiliano Carlos Jofré, también de 34 años, que aún permanece prófugo.