Policiales Hay miles de damnificados

Imputaron a Mauricio Morales, el dueño de Ok Eventos, por estafa genérica tras 24 denuncias en Mendoza

El empresario gastronómico, investigado por dejar sin fiestas de egresados, cumpleaños de 15 y casamientos a miles de personas, fue imputado en la primera de 24 causas iniciadas. Morales ya se encuentra en la Penitenciaría Provincial.

Miercoles, 10 de Diciembre de 2025

El empresario gastronómico Mauricio Morales, dueño de la firma Ok Eventos, fue formalmente imputado este miércoles por el delito de estafa genérica luego de que la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos recibiera un total de 24 denuncias de distintos afectados. Morales está siendo investigado por incumplimientos contractuales masivos que dejaron a miles de personas sin sus eventos programados, incluyendo cumpleaños de 15, fiestas de egresados y casamientos.

Hasta el momento, la fiscal Susana Muscianisi determinó la imputación en una de las 24 causas. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicaron que las imputaciones en las causas restantes se irán determinando de manera progresiva a medida que avance el análisis de las pruebas. Seis de las 24 causas son por fiestas de egresados, lo que implica cerca de 100 víctimas por cada evento.

Morales, quien ya está alojado en la Penitenciaría Provincial, había sido detenido el jueves 4 de diciembre en San Juan tras un operativo coordinado entre la Policía de Mendoza y las autoridades de la provincia vecina. Según fuentes policiales, el hombre intentó resistirse a los uniformados sin éxito.

Durante la detención, se le secuestraron un arma de fuego, dos automóviles, documentación y su celular.

En Mendoza, ese mismo día se realizaron dos allanamientos clave:

  • Ciudad (Mitre 521): El operativo arrojó resultado negativo, ya que la oficina en el subsuelo fue encontrada totalmente vaciada.
  • Guaymallén (Río Barranco 5752): Este allanamiento fue exitoso, ya que el lugar funcionaba como una especie de cocina para banquetes. Los efectivos se encontraron con una vivienda con medidas extremas de seguridad y sin nadie en su interior.

El allanamiento en Guaymallén reveló las precarias e insalubres condiciones en que funcionaba el catering. Los policías encontraron freezers, heladeras, hornos pizzeros y otros elementos de cocina, así como material para montar eventos (luces, parlantes, manteles).

Los vecinos habían referido un olor fuerte a comida en mal estado, situación que fue corroborada por los efectivos: encontraron comida en proceso de elaboración esparcida en mesas deterioradas y, dentro de tápers grandes, alimentos en un avanzado estado de descomposición. Había carne en bolsas de nylon abiertas en el piso, fiambres, mariscos y verduras en estado de pudrición, sin la cadena de frío adecuada.