El apresado tenía un arma de fuego y posee un largo prontuario policial entre ellos una acusación de homicidio
Policías que realizaban un patrullaje por Maipú protagonizaron una prolongada persecución a un delincuente armado con un revólver, quien guiaba un automóvil robado. Finalmente el sujeto fue capturado y se determinó que ser trata de un malviviente con una prolongada vida vinculada al delito, entre ellos un homicidio.
El delincuente fue identificado como Jonathan Emanuel Leiva, de 31 años investigado en el 2023 por homicidio agravado. El sujeto fue detenido por personal policial luego de huir en un Ford Focus robado, apuntar dos veces con un arma de fuego a policías y ocultarse en la casa de su madre, de 71 años, quien finalmente lo entregó en el barrio Banderas Argentinas.
El hecho se produjo a las 10, cuando una movilidad policial realizaba maniobras operativas en el barrio 20 de Octubre. Al llegar a Barcala y Tropero Sosa, los uniformados detectaron un Ford Focus blanco manejado por un hombre cuya actitud llamó la atención. Cuando intentaron detenerlo para identificarlo, el conductor aceleró con fuerza y escapó por calle Nobel en dirección al barrio Banderas Argentinas.
La persecución se extendió solo unas cuadras, pero alcanzó uno de sus momentos más críticos en la manzana F, donde Leiva abandonó el auto y bajó empuñando un revólver. Según los testigos, apuntó primero sin disparar y, al recibir la voz de alto de los policías de la Subcomisaría Tropero Sosa, volvió a encarar el arma contra el personal. Ante el riesgo inminente, un policía realizó un disparo intimidatorio hacia una zona segura para repeler la agresión.
El sospechoso trepó por un patio lindante e ingresó finalmente a la vivienda de su madre. La intervención fue encabezada por una mujer, una subcomisaria de Tropero Sosa, quien -con autorización de la progenitora del sujeto - ingresó al domicilio y logró que Leiva se entregara sin resistencia.
En el patio de una vecina hallaron un revólver calibre 38 Special, de cinco alveolos, cargado y sin numeración visible. Más tarde, personal de la División Sustracción Automotores de Investigaciones descubrió en la vivienda diversas autopartes: un motor completo, puertas, baúl y capot correspondientes a Ford Focus sin numeración, además del auto utilizado en la fuga.
Tras verificar el chasis, se constató que el vehículo pertenecía a otro dominio con pedido de secuestro vigente desde el 25 de noviembre.
Por lo que detallaron las fuentes, el detenido ya registraba pesquisas en su contra por homicidio agravado y contravenciones previas. Quedó nuevamente en manos de la Justicia tras el operativo.