Tenían 74 y 40 años; fueron halladas en su vivienda, cuya puerta de ingreso no presentaba signos de violencia; se investigan las causas de los fallecimientos
Una mujer de 74 años y su hija de 40 fueron halladas muertas este jueves en su casa de Villa Luro. Las víctimas fueron encontradas luego de que una mujer llamara al 911 este mediodía reportando que no veía a sus vecinas hace dos semanas.
El personal policial llegó al lugar, en Morón al 4900, y accedieron por la fuerza con la autorización de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3. La puerta no presentaba signos de violencia. Las mujeres fueron encontradas en una habitación sin signos vitales. Sus muertes fueron constatadas por el SAME.
Se investigan las causas de los fallecimientos y se iniciaron actuaciones por averiguación de homicidio. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que sospechan que fueron asesinadas por alguien que las conocía, debido a que la puerta no se encontraba forzada.
Las causas son investigadas por la Unidad Criminalística. Interviene también personal de Investigaciones y la Policía Científica que trabajan en el lugar. Además, se analizan las cámaras de seguridad de la zona. Se esperan los resultados de la autopsia y exámenes toxicológicos.
Personal de la Policía de la Ciudad en la escena
Sandra, una de las vecinas de las víctimas, informó que la madre se llamaba Estela y era costurera. Su hija, en tanto, se llamaba Soledad y era chef internacional, aunque recientemente no estaba trabajando. También barajó la posibilidad de que se haya tratado de un robo en diálogo con TN: "El fin de semana hubo un robo que entraron por la parte de atrás, por la terraza. En la casa estaba todo dado vuelta y ambas estaban con muchas heridas. Más de eso, no sé".
Según Sandra, las víctimas vivían solas, ya que el marido de Estela falleció el año pasado. "Era gente buenísima, re sencilla. Yo el sábado a la noche había salido, entonces no escuché ni vi anda. El domingo estuve, pero no se sintió nada", sumó.