El accidente ocurrió en el Acceso Este, donde vecinos intentaron llevarse la carga de medias reses. Bromatología determinó que la mercadería estaba en mal estado y dispuso su destrucción.
Un violento accidente registrado este lunes por la mañana en el Acceso Este de Guaymallén, a la altura de Cañadita Alegre, terminó con un fuerte operativo de seguridad y una intervención sanitaria que determinó que la carne transportada no podía ser consumida.
El siniestro ocurrió cuando un camión Mercedes Benz con semirremolque, que trasladaba medias reses, volcó tras chocar con un Renault Kangoo. El conductor perdió el dominio y terminó contra el guardarraíl, lo que provocó que la unidad cayera y bloqueara el túnel de la zona.
Minutos después del vuelco, decenas de personas se acercaron al lugar para intentar llevarse la mercadería, lo que derivó en disturbios. Ante la situación, la Policía montó un amplio operativo de control con intervención de Infantería, Policía Vial, Defensa Civil, Bomberos, la Unidad de Acción Preventiva (UAP), la división Rural y personal de Tránsito Municipal.

El accidente de un camión frigorífico en el Acceso Este derivó en una escena de desesperación y violencia. Vecinos intentaron llevarse la carga, la policía respondió con balas de goma y gases. El conductor fue rescatado con vida.
Una vez restablecido el orden, equipos bromatológicos realizaron un análisis sanitario de la carga secuestrada. El resultado fue negativo: la carne no estaba en condiciones aptas para consumo humano, informó el Ministerio de Seguridad.
"El material fue certificado como no apto conforme a la normativa vigente", señalaron en un comunicado.
Ante ello, las autoridades dispusieron el decomiso y la desnaturalización de toda la mercadería, procedimiento que implica su destrucción controlada para garantizar la seguridad alimentaria y evitar riesgos sanitarios en la población.