Policiales "Uno se cansa y no avisa"

Los estremecedores posteos del hombre que mató a su ex en Guaymallén

Con un perfil muy activo en redes sociales, Enzo Valdovino compartía mensajes machistas y de desamor.

Miercoles, 3 de Setiembre de 2025

En medio del impacto por el femicidio de Sandra Sánchez (56) en Guaymallén, comenzaron a viralizarse en redes sociales los perturbadores posteos de su ex pareja y principal acusado, Enzo Valdovino (57), quien fue detenido en la escena del crimen.

El hombre, con un perfil muy activo en Facebook, compartía frases y reflexiones cargadas de resentimiento hacia las mujeres y referencias al control en las relaciones.

Uno de los posteos más difundidos fue una imagen con la frase: "La gota que derrama el vaso no es el enojo, es el cansancio. Porque cuando uno se cansa, ya no avisa. No insiste, no corre detrás de nada. Se detiene, cierra el libro, apaga la luz, baja el telón. Punto final".

Junto a la foto, Valdovino escribió: "Nada para decir. Solo agradecer y (desear) buena vida. Lástima que soy el títere de una h**". La publicación se llenó de comentarios de repudio tras el asesinato de Sánchez.

Mendoza ya registra ocho femicidios en lo que va del año

Policiales

La provincia registra ocho femicidios en poco más de nueve meses, cifra que supera los cinco casos ocurridos en todo 2024.

En otro posteo compartió un fragmento de la canción "El Aprendiz" de Rodrigo, con la frase: "Y si algo hice mal, es todo porque lo aprendí de ti".

Una de las publicaciones más polémicas fue un video alterado con inteligencia artificial en el que supuestamente el papa León XIV lanzaba frases misóginas: "Mujer que se deja llevar por sus amigas jamás construirá un hogar".

MDN


También difundió una imagen con un falso proverbio árabe: "Cuando estés deprimido y te quieras morir, tírate al mar y verás cómo peleas por sobrevivir. No quieres morir, realmente quieres matar algo dentro de ti. Identifícalo y cámbialo".

Sánchez y Valdovino se habían casado en marzo de 2007 y convivieron durante más de una década en el barrio Buena Nueva, Guaymallén. Vecinos señalaron que atravesaban un conflictivo proceso de separación y que recientemente habían decidido cortar definitivamente el vínculo.

El acusado permanece detenido y fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio), delito cuya única pena prevista es la prisión perpetua.

MDN