Policiales Violencia de género

Mendoza ya registra ocho femicidios en lo que va del año

La provincia registra ocho femicidios en poco más de nueve meses, cifra que supera los cinco casos ocurridos en todo 2024.

Martes, 2 de Setiembre de 2025

La violencia de género volvió a estremecer a Mendoza este martes con el femicidio de Sandra Norma Sánchez (56) en Guaymallén. La mujer fue atacada en su vivienda de calle Rópolo al 6500, en Buena Nueva, donde su ex pareja, Enzo Valdovino (57), le dio una puñalada en la axila izquierda. Vecinos alertaron a la policía tras escuchar los gritos y el hombre fue detenido como principal sospechoso. 

Con este caso, la provincia acumula ocho femicidios en lo que va de 2025, cifra que ya supera los cinco registrados durante todo el 2024.

Los femicidios previos de 2025

  • 29 de enero - Antonia Falcón (60): enfermera asesinada en Guaymallén. Fue estrangulada y luego rociada con combustible antes de que se incendiara su vivienda. Su vecino, Damián Orozco Espejo, fue imputado por femicidio.
  • 31 de enero - Alejandra Cuevas: su cuerpo calcinado fue hallado en un descampado de Las Heras. El principal acusado es su pareja, Néstor Rabanos.
  • 17 de febrero - Eliana Speziale (44): encontrada muerta en una mini usina de Junín. Su ex pareja, el ex policía Héctor Castro, fue imputado por homicidio agravado.
  • 17 de marzo - Verónica Magallanes (49) y su hijo Mariano (32): murieron en un incendio intencional en la Ciudad de Mendoza. El autor, Rolando Celedón Tello -ex pareja de la mujer- también falleció.
  • 30 de marzo - Carla Janet Del Souc (27): docente asesinada a puñaladas en Rivadavia por su ex pareja, Federico Acevedo, quien luego se quitó la vida.
  • 27 de julio - Flora Inés Moyano (60): hallada sin vida en Las Heras. El sospechoso es Walter Jesús Molina, condenado por abuso sexual y con salidas transitorias.
  • 26 de agosto - Rocío Collado (30): docente de San Rafael, encontrada muerta dentro de una Fiorino. Su novio, Yamil Yunes, fue detenido.

El crimen de Sandra Sánchez marca un nuevo y doloroso capítulo en la escalada de femicidios en Mendoza, que en nueve meses ya muestra un incremento preocupante respecto del año pasado.