El hombre de 55 años fue demorado por la Policía tras protagonizar un accidente en Rodeo de la Cruz. Cuadruplicaba el límite legal de alcohol permitido.
Un conductor de 55 años fue demorado este sábado por la tarde luego de caer con su auto a un canal en Guaymallén mientras manejaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió pasadas las 19.30 en la intersección de calle Milagros e Infanta Isabel, en la zona de Rodeo de la Cruz, cuando un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un vehículo que se había precipitado al interior de un canal.
Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 38° constató que se trataba de un Chevrolet Onix. Al momento de asistir al conductor, los efectivos notaron que el hombre emanaba un fuerte olor a alcohol, según consta en el parte oficial.
Ante esta situación, intervino personal de Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén, quienes realizaron el correspondiente test de alcoholemia. El resultado fue positivo y alarmante: 2,53 gramos de alcohol en sangre, lo que representa más de cuatro veces el límite permitido por ley, que es de 0,5 gramos.
El vehículo fue secuestrado y el hombre fue trasladado a sede policial, donde quedó imputado por infracción al artículo 67 de la Ley 9099 de Seguridad Vial.
El hecho quedó bajo la órbita del Juzgado Contravencional, que continuará con el proceso correspondiente.