Policiales Nuevo sistema de control

Atrapan a penitenciarios queriendo ingresar droga a las cárceles de San Felipe y Boulogne Sur Mer

Uno de los penitenciarios intentaba ingresar con 108,3 gramos de marihuana a Boulogne Sur Mer y el otro 300 gramos de cocaína a San Felipe

Viernes, 1 de Agosto de 2025

En un exhaustivo control del sistema único de ingreso en los complejos penitenciarios permitió la aprehensión de dos agentes penitenciarios intentando ingresar droga a los complejos carcelarios de San Felipe y Boulogne Sur Mer.

Ya el jueves de la semana pasada otro agente fue detenido intentando el ingreso de 1 gramo de marihuana a la cárcel.

Los operativos fueron posibles gracias al nuevo sistema único de ingreso que el gobierno implementó desde abril pasado, según destacó la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, en sus redes sociales.

El sistema fue presentado oficialmente el 1 de abril en el complejo penitenciario Almafuerte por el gobernador Alfredo Cornejo junto a la ministra Rus. La medida abarca controles físicos y tecnológicos para internos, visitas y personal del servicio penitenciario.
Los penitenciarios intentaban ingresar cocaína y marihuana

En uno de los casos de este jueves, un penitenciario fue sorprendido con 108,3 gramos de marihuana en el ingreso al Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, mientras que el otro tenía 300 gramos de cocaína con destino al penal de San Felipe.


Ambos fueron detenidos durante la requisa de rutina al inicio de su jornada laboral y quedaron inmediatamente a disposición de la Justicia Federal con causa penal.

La investigación apuntará a determinar una presunta complicidad con internos para el narcomenudeo dentro de los establecimientos carcelarios.