Se trata de Mauco Cuello, integrante del grupo Alturas. El hecho sucedió el 25 de agosto en Godoy Cruz. La familia pide que se presenten testigos para saber qué pasó
Desde fines del mes pasado se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Central, un músico mendocino que recibió una brutal paliza y hasta el momento no se sabe quien o quienes fueron los agresores.
La víctima es Mauco Cuello, que pertenece al grupo "Alturas",que fue atacado el pasado 25 de agosto en un hecho del que se desconocen detalles. Su familia reclama que se esclarezca lo ocurrido y pide que quienes hayan presenciado algo se acerquen a declarar.
De acuerdo a lo relatado por una familiar, todo comenzó el lunes 25 de agosto alrededor de las 7 de la mañana. Mauco Cuello subió a un colectivo de la línea 700 en la zona de Beltrán y Rivadavia, en Godoy Cruz. Estaba desorientado, mareado y con la cabeza cubierta de sangre. Fue una pasajera quien advirtió la situación y dio aviso al chofer, que de inmediato llamó al 911.
Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los médicos diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano con herida cortante. Sin embargo, pese a la gravedad y según versiones, la Policía interpretó que el joven estaba alcoholizado y, como él no quería ser internado, lo dejaron con una venda en la cabeza y lo dejaron en la vía pública.
Cuello intentó seguir viaje y tomó otro colectivo, pero su estado empeoró rápidamente. Otra vez debió intervenir la Policía, que lo trasladó a un centro de salud en Luján. Allí los médicos determinaron que era necesaria una internación inmediata en un hospital de mayor complejidad. Recién a las 17 de ese mismo día, es decir, diez horas después del primer auxilio, ingresó al hospital Central y fue derivado directamente a terapia intensiva.
Desde entonces, el músico mostró una leve mejoría, pero luego su estado se complicó y debió ser operado de urgencia. Hoy permanece en estado muy delicado en el servicio de UTI mientras sus allegados esperan un milagro.
Lo cierto es que todavía no se sabe qué ocurrió esa madrugada. Por amigos, la familia supo que Cuello había estado en un bar llamado "La Nueva Cañada", en las inmediaciones de San Martín Sur, cerca del hipermercado Carrefour. No hay testigos que puedan dar detalles, pero cuando sus conocidos lograron ubicarlo ya no tenía su guitarra -herramienta indispensable para su vida como músico- ni su celular.
Se cree que fue víctima de un robo violento, aunque no se descarta que lo hayan golpeado en el bar o en sus alrededores.
Frente a la falta de certezas, la familia pide que cualquier persona que haya visto algo se comunique. Ofrecieron incluso una recompensa y pusieron su número de teléfono a disposición de quienes puedan aportar información.
La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios, María Florencia Díaz Peralta, quien intenta reconstruir las últimas horas de Mauco y dar con los responsables de la brutal agresión.