El futbolista Matías Orihuela se encontraba detenido por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.
Diez millones de pesos de caución, es el monto que impuso la Justicia provincial para conceder la libertad de Matías Orihuela (33), el jugador de San Martín de San Juan que fue detenido el lunes en la ruta 7 en Potrerillos por golpear a un policía que quería labrarle una infracción vial.
Luego de estar 48 horas privado de su libertad, el futbolista nacido en Córdoba, logró recuperar su libertad. Una jueza hizo lugar a un pedido que realizaron los abogados defensores de Matías Orihuela (33).
Este jueves se realizó una audiencia por pedido de los abogados Carlos Moyano, Nicolás Camani y Alejandro Aruani. Los letrados consideraron que era excesivo el encarcelamiento de Matías Orihuela, quien primero estuvo alojado en la Comisaría 11 de Luján de Cuyo y luego en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA).
Teniendo en cuenta que no registra antecedentes penales y que la condena que arriesga es excarcelable, la jueza Sonia Yornet hizo lugar al pedido y ordenó la libertad del jugador de San Martín de San Juan, sujeto a ciertas condiciones. De esta forma, el caso continuará bajo investigación pero con el imputado en libertad.
Matías Orihuela, el jugador de San Martín de San Juan
Entre las condiciones para el recupero de libertad, fijó un domicilio en un barrio privado, se le impuso la prohibición para salir del país y además debe rendir una fianza de $10 millones.
A media mañana del martes pasado, el lateral izquierdo de San Martín de San Juan circulaba en una camioneta Ford Ranger junto a su esposa y su hija ya que se había tomado unos días de vacaciones en la provincia. Cerca de las 10.15 fue detenido por personal policial al ser detectado cometiendo una infracción vial en la Ruta 7, en Potrerillos. Según sostiene la imputación, el jugador les dijo "quién sos vos para golpearme el vidrio y para tocar mi camioneta".
Acto seguido, abrió la puerta del rodado y se arrojó encima de uno de los policías mientras le decía "te voy a hacer echar por tratarme mal. Tengo amistades poderosas en la AFA y no me pueden tocar". La situación derivó en un forcejeo donde los dos uniformados lograron reducir en el piso al jugador de San Martín de San Juan.
Matías Orihuela quedó alojado los calabozos de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo. Fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas simples, por lo que arriesga una potencial condena de 6 meses a 2 años de cárcel.