Policiales Ajuste de Cuentas

Ataque a balazos en el barrio Campo Pappa de Godoy Cruz, a un hombre buscado por la justicia

Presentaba pedido de captura por robos. Un hermano había sido detenido hace un mes.

Jueves, 31 de Julio de 2025

Un hombre joven de 23 años,  resultó herido de un disparo de arma de fuego, cuando caminaba por una calle interna del barrio Campo Pappa en el oeste de Godoy Cruz.La víct6inma, identificada como Darío Agustín Heredia tiene 23 años, tiene múltiples antecedentes penales. 

La agresión ocurrió el  martes por la noche, cuando fue atacado y herido de un disparo en el abdomen. Terminó internado en grave estado.

El hecho tendría estrecha relación con un ajuste de cuentas entre bandas vecinas, cuyos integrantes están involucrados en violentos asaltos a trabajadores de aplicaciones de transporte. El móvil no estaba del todo claro para los detectives de la causa, pero intentaban analizar todas las pruebas y otras pistas a pesar de que hubo una testigo directo del hecho de sangre.

El ataque ocurrió pasadas las 21, en el sector conocido como "La Isla", una de las zonas más conflictivas del Campo Papa. Según el relato de la testigo, hermana de la víctima, el joven se desplazaba por calle La Virgen cuando fue interceptado por un joven conocido como "Leo", presunto integrante de "Los Monstruitos", una banda de la zona vinculada a ataques en la vía pública y venta de drogas en pequeñas cantidades. Sin mediar palabra, el agresor le efectuó un disparo directo al abdomen y escapó corriendo.

De todas formas, no descartan como autor a otro sujeto de la zona llamado "Brian", debido a que así lo relataron vecinos.

Heredia fue asistido en el Hospital Lencinas y luego derivado al Lagomaggiore de Capital, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la fosa ilíaca derecha, sin orificio de salida. Su estado era crítico durante la siesta de este miércoles y quedó internado con pronóstico reservado.

Lejos de ser un desconocido para las fuerzas de seguridad, Darío Heredia figuraba en los registros policiales con múltiples antecedentes por robos agravados en al menos cinco veces por hechos cometidos con armas -en algunos casos de fuego y en otros, de utilería-, en su mayoría perpetrados en poblado y en banda.

Además, sobre él pesaba una orden de captura vigente desde hace ocho días, por una causa por asalto a mano armada contra trabajadores del volante.