Policiales Justicia

Le dictaron la prisión preventiva al "Monstruo de Las Heras" por cuatro casos de abuso sexual

Este miércoles por la tarde le dictaron la prisión preventiva, luego de su captura el 15 de abril, cuando habría raptado y violado a una joven universitaria de 20 años en El Borbollón.

Jueves, 3 de Julio de 2025

La justicia determinó mediante una resolución que Víctor Aníbal Rodríguez, conocido como el "Monstruo de Las Heras", siga preso mientras avanza la investigación en su contra por una serie de abusos sexuales que involucran a cuatro mujeres, entre ellas tres sobrinas.

La medida fue dispuesta este miércoles por el juez Juan Manuel Pina González, a pedido del fiscal Darío Nora, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

La decisión se tomó durante una audiencia clave celebrada en el Polo Judicial, en la que también participó la ayudante fiscal Mercedes Alvarado y donde se resolvió dictar la prisión preventiva por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad, ya que el caso que motivó su captura, que tuvo como víctima a una joven universitaria de 20 años, fue considerado de extrema gravedad.

Una joven de 20 años que había sido denunciada como desaparecida el 7 de abril pasado desde las 13 fue encontrada este lunes pasadas las 20, cuando llegó caminando a su domicilio y aseguró que había sido secuestrada y abusada sexualmente en una zona descampada de.

Rodríguez permanece imputado por varios hechos, entre ellos abuso sexual con acceso carnal agravado y abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia con menores.

El expediente acumuló fuerza probatoria en las últimas semanas, luego de que una de las víctimas, sobrina del imputado, se presentara espontáneamente ante la fiscalía y ratificara su denuncia.

La joven de 18 años declaró que había sido víctima de tocamientos cuando tenía entre 12 y 13 años, lo que derivó en la formalización de una de las causas que permanecía en etapa preliminar.

Rodríguez se encuentra detenido desde el 15 de abril, cuando fue capturado tras estar casi cinco meses prófugo. Según la hipótesis fiscal, el sospechoso aprovechó su vínculo familiar para cometer los abusos.

El 7 de abril, fue acusado de atacar a una universitaria de 20 años, quien denunció haber sido raptada y abusada durante varias horas en una vivienda precaria de El Borbollón.