Policiales Tenía 65 años

Hallaron ensangrentada y muerta a una mujer en su casa de Las Heras e investigan si la asesinaron

Activaron protocolo de femicidio.

Martes, 1 de Julio de 2025


Investigadores policiales y de la justicia tratan de determinar las causas del fallecimiento de una mujer que fue encontrada fallecida con sangre en su rostr
o, en el interior de su vivienda en el departamento de Las Heras.

Según trascendió a los minutos de conocido el caso, la justicia activó de inmediato el protocolo de femicidio, con el objetivo de establecer si la víctima fue asesinada o si su fallecimiento se debió a causas naturales. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios.

El hecho ocurrió a las 20 de este lunes en una vivienda del barrio Hermandad Obrera, en Las Heras y la víctima fue identificada como Beatriz Honorato, quien días atrás había cumplido 65 años.

A cargo delas averiguaciones del hecho, están los funcionarios de la fiscalía de homicidios. De acuerdo a las primeras hipótesis, se cree que la mujer no sufrió una agresión y, posiblemente, haya fallecido por causas naturales.

Según fuentes policiales, un hermano de la mujer fue quien se dirigió la casa, sobre calle Segundo Sombra al 900, para verificar cómo estaba debido a que ella no contestaba los llamados por teléfono.

Al llegar, confirmó que la casa estaba cerrada con llave, por lo que los familiares de Honorato llamaron a un cerrajero y lograron ingresar al hogar.

Una vez en el interior, encontraron a la víctima tendida en su cama, boca abajo y con sangre en el rostro. Segundos después, confirmaron que la mujer ya estaba sin vida.

Desde ese momento y por directivas para este tipo de hechos, la justicia activó el protocolo de femicidio. No obstante, por ahora no se reúnen características para determinar que la mujer haya sido víctima una de muerte violenta.

Es que los peritos detectaron que no había cerraduras forzadas, la casa estaba cerrada por dentro ni tampoco se hallaron faltantes o signos de violencia en el cuerpo -salvo la presencia de sangre en el rostro que podría ser por la caída-.

Ante esto, la justicia ordenó la realización de la necropsia para confirmar la causa de muerte. El resultado llegará a las manos del fiscal interviniente en las próximas horas.

En la escena del hallazgo trabajaron efectivos de la Comisaría 36 de Las Heras, policías de investigaciones, Científica y funcionarios judiciales, entre otros.
Compartí la nota: