Policiales Una hipótesis apunta la hermana

Asesinaron a balazos a un joven en el interior del barrio La Favorita, en el oeste de la Ciudad

Vecinos escucharon disparos y encontraron al hombre de 28 años, tendido en el suelo y con sangre en la cabeza. No hay detenidos por el hecho.

Martes, 24 de Junio de 2025

Un joven de 28 años fue encontrado sin vida esta noche en el interior del conglomerado La Favorita, de la Ciudad de Mendoza. La víctima, una persona en situación de calle, habría recibido varios disparos, y una de las versiones que circuló en la zona del crimen, es que habría sido ultimado por su propia hermana.

El hecho ocurrió cerca de las 20.45 de este lunes en la intersección de calles Pablo Neruda y Democracia, de la barriada capitalina. Un vecino escuchó tres detonaciones de arma de fuego, aparentemente de bajo calibre, y observó a una persona tendida en la vía pública, boca abajo y tapada con una bolsa. Inmediatamente dio aviso a la línea de emergencias 911, por lo que un móvil policial se desplazó al lugar.

Allí encontraron el cuerpo sin vida de Raúl Exequiel Pérez (28), conocido como "Padi", y quien tenía antecedentes penales menores, por lesiones leves dolosas (2015) y tentativa de hurto simple (2016), sin ingresos al sistema penitenciario provincial.

Trabajó personal de la División Homicidios, de la Unidad Investigativa Departamental de Capital, Policía Científica e Infantería. Las actuaciones estuvieron a cargo de la ayudante fiscal Victoria Foot. No hay detenidos por el hecho ni se encontró el arma homicida.

Momentos después de ocurrido el ataque y muerte de Pérez, comenzó a circular una particular versión de lo ocurrido.

  "La Mica Páez fue la que mató al hermano Porque le robo merca y unas zapatillas (sic)", fue el posteo con el que fue escrachada la hermana de Raúl Exequiel Pérez, el joven de 28 años que asesinaron la noche de este lunes en el oeste de Ciudad. Testigos también apuntaron a la familiar de la víctima del crimen.

Durante las primeras horas de la investigación detectives de la División Homicidios y la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID), bajo las directivas de la fiscal Florencia Díaz Peralta, surgió que el ataque armado que acabó con la vida del muchacho que se encontraba en situación de calle tuvo como motivo un conflicto familiar

Los testigos en la escena hablaban de una mujer a bordo de una motocicleta como autor de los disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza a Pérez y le provocó el deceso de manera casi inmediata cerca de las 20.30 en el cruce de calles Pablo Neruda y Democracia, en el complejo La Favorita.

Fue ese el primer dato que llamó la atención de los pesquisas y comenzó a apuntar hacia el círculo íntimo de la víctima. Así, al profundizar las averiguaciones con vecinos de la zona, se despertaron las sospechas hacia su hermana.

Al parecer, Pérez tenía problemas de consumo y por eso vivía en las calles del oeste capitalino. En ese contexto, de acuerdo con testigos, le robaba pertenencias a sus familiares para poder adquirir estupefacientes.

Eso habría provocado el hartazgo de su hermana, identificada como Micaela Pérez, quien lo fue a buscar tras un nuevo episodio de sustracción de objetos de valor, y lo mató de un disparo en la cabeza, relataron las fuentes consultadas.

Asimismo, en un grupo de Facebook en el que participan vecinos de La Favorita, escracharon a la mujer y la colocaron como autora del crimen, aumentando así las sospechas en su contra.