El accidente ocurrió este lunes por la tarde mientras participaba de una travesía enduro en la zona de Agua de las Avispas, en Luján de Cuyo.
Un endurista sufrió un grave accidente la tarde de este lunes en el circuito de Agua de las Avispas, Luján de Cuyo.
El motociclista resultó gravemente herido y debido a las lesiones se evaluó su traslado en helicóptero, aunque finalmente fue derivado por vía terrestre al Hospital Central.
Através de la línea de emergencias 911 se informó sobre un hombre que se cayó mientras practicaba enduro en dicho departamento. El llamado agregó que la víctima estaba sentada, luego del siniestro, y no podía respirar con normalidad.
Inmediatamente, se desplegaron efectivos de la Patrulla de Rescate, personal de UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) y se activó el protocolo aéreo con el helicóptero Halcón 2 de la Policía de Mendoza.
El motociclista, que en principio estaba consciente y podía respirar, fue estabilizado en el lugar y preparado para su evacuación.
No obstante, terminó siendo llevado hasta la ruta 7 y luego cargado en ambulancia porque se complicó su estado de salud y un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que presentaba neumotórax grave, por lo que quedó internado en el Hospital Central.
La ocupación hotelera no superó el 50% en los diferentes puntos de la provincia y la actividad comercial fue escasa.