Policiales Tragedia

Trasladaron en helicóptero a la chica atropellada en Alvear por conductor ebrio que mató a un jugador

La joven herida en el accidente vial de General Alvear donde falleció Francisco Cruz fue trasladada en helicóptero al hospital Central.

Jueves, 24 de Abril de 2025

En un impresionante operativo que incluyó la utilización de un helicóptero, fue trasladada de un centro asistencial del sur provincial al hospital Central de nuestra ciudad, la joven que permanece en grave estado, después de ser embestida por un automóvil cuyo conductor estaba totalmente borracho.

En el mismo episodio, ocurrido el domingo 13 de abril, falleció embestido, víctima de heridas gravísimas, el futbolista del club Ferro Carril de General Alvear, Francisco Cruz.

Se trata de Yésica Gatica, quien estaba internada en el hospital Schestakow de San Rafael luego del accidente ocurrido en Ruta 188 de General Alvear y por el cual permanece preso Francisco Martínez, que manejaba alcoholizado al momento del siniestro.

El traslado se concretó este miércoles al mediodía luego de varios intentos de la familia de la joven, con el objetivo de que la paciente recibiera una mejor atención en el hospital Central.

Ahora bien, el traslado se demoró debido a que se necesitaba una cama de alta complejidad para que el mismo se realizara con éxito y sin poner en riesgo a la paciente.

Para ello, tuvo que intervenir hasta la Municipalidad de General Alvear, con el objetivo de realizar los trámites pertinentes para dicho objetivo.

El accidente vial ocurrió el domingo 13 de abril en Ruta 188 y calle 7 de General Alvear, donde un Ford Fiesta que era manejado por Martínez embistió a Francisco Cruz y Yésica Gatica.

Como consecuencia del siniestro, Cruz murió y Gatica sufrió heridas de suma gravedad. Desde ese entonces, la joven lucha por su vida.

Por su parte, Martínez fue detenido en la escena del hecho y al confirmarse que manejaba con un avanzado estado de alcoholemia, recibió una dura imputación (por homicidio simple con dolo eventual). Ante esto, permanece preso.