El hecho de inseguridad sucedió este lunes y generó un importante operativo en Besares y Álzaga de Luján. La víctima contó que la abordaron cuatro motochorros.
Un asalto a mano armada protagonizado por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos, finalizó con una cinematográfica persecución de la policía tras los delincuentes en el auto robado, que terminó volcado en la transitada esquina de Besares y Álzaga de Chacras de Coria, en Luján.
Como consecuencia del operativo fue apresado uno de los asaltantes.
De acuerdo a lo informado por la policía, el episodio comenzó alrededor de las 20.30 en calle Almirante Brown de Luján, cuando un automovilista fue amenazado de muerte por cuatro delincuentes que iban en dos motos. Amenazaron a la víctima con armas de fuego y le sustrajeron su vehículo, un Renault Sandero. La víctima alertó de inmediato a una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje de Luján (UEP), que comenzó un rastrillaje por la zona con las características aportadas.
Los policías observaron al Fiat con los delincuentes por calle Álzaga e iniciaron una persecución. Al llegar a la intersección con Besares, los ladrones perdieron el control del vehículo, que volcó a metros de una parada de colectivos.
Testigos indicaron que los dos ocupantes salieron del habitáculo y huyeron corriendo: uno hacia el oeste por calle Besares, el otro hacia el este, vestido con buzo negro y pantalón azul.
Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo en toda la zona con apoyo de personal de VANT (drones) y Canes, que comenzaron un rastrillaje por un descampado cercano.
Tras una intensa búsqueda, el can "Kuarto" logró ubicar a uno de los sospechosos oculto dentro de una zanja. El sujeto intentó escapar nuevamente, pero fue reducido y aprehendido a pocos metros del lugar.
El detenido fue trasladado a la Oficina Fiscal de Carrodilla bajo las órdenes del Ministerio Público. En tanto, personal de Policía Científica comenzó a trabajar sobre el rodado siniestrado, donde hallaron cascos de moto y otros elementos que serán peritados, ya que presentan rastros de material genético.