Una jubilada de 76 años sufrió un violento robo en su casa de Guaymallén, donde le sustrajeron casi un millón de pesos.
Dos mujeres asaltaron a una mujer de 76 años en su domicilio de Guaymallén y le robaron casi un millón de pesos que la víctima había retirado de un banco de Villa Nueva.
El episodio ocurrió ayer después del mediodía y la víctima, de quien se reserva su identidad por protección, quedó inconsciente durante varias horas debido a que las ladronas le taparon la boca con un trapo y la golpearon.
Recién en la noche, la damnificada pudo recuperar la consciencia y horas después llamó a la policía para renunciar el robo sufrido. A esa altura, las delincuentes ya habían escapado tranquilamente.
De acuerdo a la reconstrucción del robo, todo comenzó cerca del mediodía, cuando la víctima, una jubilada de 76 años, se dirigió a un banco de Guaymallén. Allí sacó, por ventanilla, $950.000 en efectivo y se dirigió a su casa, en la manzana L del barrio Patrón Santiago.
Al ingresar a la vivienda fue abordada por dos mujeres que la amenazaron y redujeron rápidamente. La víctima denunció que las ladronas le colocaron un trapo en la boca, por lo que en cuestión de segundos se descompensó y perdió el conocimiento.
Recién horas después, la mujer recuperó la consciencia y advirtió que las mujeres le habían robado el dinero, para luego escapar.
En medio de una situación de shock, prefirió no llamar a la policía por temor y recién denunció el robo horas después. A partir de ese momento trabajaron efectivos de investigaciones.
En la vivienda donde ocurrió el hecho trabajaron policías de Científica y se realizó el procedimiento de rigor. Ahora la justicia investiga el caso e intenta identificar a las autoras del atraco. Por el momento no hay detenidos.