Un grupo de delincuentes perpetró un robo millonario en una empresa de transportes de Guaymallén. Creen que hubo dateros.
Delincuentes, armados con pistolas nueve milímetros, golpearon al sereno de una empresa de transportes de Guaymallén y después escaparon con más de seis millones de pesos y otros elementos de valor.
El golpe, ocurrido en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3.50, sucedió en Transportes Romero, ubicado sobre calle Bandera de los Andes, en el predio colindante al de Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén.
Después de permanecer algunos minutos en el predio de la empresa, huyeron con más de $6 millones y también sustrajeron las cámaras de seguridad del lugar. Luego escaparon sin ser detenidos.
Según fuentes policiales, los ladrones atacaron a un hombre de 31 años que trabajaba como sereno en el predio -se reserva su identidad por protección-.
La víctima relató que estaba en la garita de seguridad cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados. Ambos estaban encapuchados, con guantes y portaban armas de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros.
Uno de los delincuentes apoyó el arma en la cabeza del empleado y lo amenazó con dispararle. De esta forma le exigió que lo llevara hasta las oficinas de la empresa.
Antes de ingresar, los ladrones tomaron una barreta de la zona del taller del predio y forzaron una puerta de madera. Ya en el interior de la oficina, el sereno fue tirado al piso y golpeado.
Con la víctima reducida, los ladrones se dirigieron al sector donde estaba el dinero y revolvieron los cajones. De esta forma se alzaron con más de $6 millones en efectivo y chequeras.
Antes de huir, también sustrajeron el dispositivo que graba y almacena los videos de las cámaras de seguridad.
Tras el robo trabajaron en la escena efectivos de investigaciones y personal de Policía Científica, entre otros. También arribó al domicilio el dueño de la empresa, quien dejó en claro que los ladrones se movilizaron "con datos certeros".
"Fueron directamente a la oficina donde estaba la plata y al resto ni ingresaron. Contaban con información precisa", explicó el hombre, de quien no trascendió su identidad.
Con esta declaración y las pericias recolectadas en el lugar del hecho, la fiscalía de robos y hurtos investiga el caso. Por el momento no hay detenidos.