Policiales Referente

El dirigente de la UOCRA Iván Tobar quedó preso por coacción agravada

Luego de que se emitiera una orden de captura, el dirigente gremial se entregó en las oficinas de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.

Jueves, 27 de Marzo de 2025
(119408)

El dirigente sindical Iván Tobar quedó detenido y será indagado este viernes por la Justicia Federal.

El referente de UOCRA se entregó ante las autoridades esta mañana acompañado de su abogado particular. Mientras tanto sigue abierta la investigan en la Fiscalía 3 de La Plata por los graves incidentes del pasado martes en el Hospital San Roque de Gonnet.

A Tobar ahora le vuelven a endilgar responsabilidad en una causa por amenazas agravadas y coacción contra funcionarios, fue en el año 2022 y si bien el delito es excarcelarle, el juez Kreplak ordenó su captura junto con la de otros seis laderos del gremialista.

Hasta esta mañana, sólo uno de los buscados había sido detenido.

Esta semana Tobar fue acusado de haber sido responsable de un ataque al hospital San Roque de Gonnet, el martes pasado, un hecho en el que fueron heridos cuatro barras de Gimnasia y Esgrima La Plata, incluido Cristian Camillieri, conocido como "El Volador", referente de la barra brava de Gimnasia. Tobar y Camillieri son rivales, con un historial de ataques y amenazas cruzadas.

Si embargo, la orden de detención firmada por Kreplak no tiene que ver con estos últimos hechos. A Tobar lo buscaban para indagarlo por un presunto delito de 2021.

Tobar tiene una condena previa por un intento de homicidio (por haber tratado de asesinar a un referente de otra línea interna de la barra de Estudiantes) y el hecho por el que se lo investiga en el expediente que lleva Kreplak tiene una pena máxima que podría llegar a los diez años de cárcel.

En este caso, Tobar está acusado de haber amenazado al juez y al fiscal que llevaban la causa por la que había sido detenido Juan Pablo Medina, "El Pata", el exsecretario general de la seccional platense de la Uocra, a quien Tobar está enfrentado, explicaron fuentes del caso.

De qué acusan a Tobar

Esta causa se inició por un video en el que un grupo de personas encapuchadas, con armas largas, reclaman la libertad de Medina la noche previa a la audiencia en la que el juez Esmoris tenía que tratar su caso. En las imágenes, los encapuchados amenazan al juez y a otros funcionarios judiciales. La sospecha de los investigadores es que, en realidad, lo que Tobar y los suyos buscaban era complicar la situación judicial de Medina, no ayudarlo.

En la causa se determinó que el video fue grabado en una casa de Tobar y se identificó al jefe de la barra de Estudiantes como uno de los encapuchados, informaron fuentes del caso.


El crimen de una radióloga en Burzaco: creen que un vecino saltó a su balcón para violarla y la mató de 10 puñaladas

Policiales

Noelia Torres (34) tenía que ir a una fiesta con sus amigas pero no apareció. La encontraron acuchillada en su departamento, el Día de la Mujer.