No hay certezas sobre qué ocurrió con la plata que entregaron, ni dónde está el dueño de la empresa de turismo. Se habla de una estafa millonaria
Varias decenas de personas se manifestaron en un domicilio del barrio Unimev de Guaymallén, reclamando la devolución de la plata con la que cancelaron viajes de turismo, principalmente a destinos del Caribe.
Las protestas son contra el dueño de la agencia de Turismo Guillén Enterprise Viajes y Turismo, y de acuerdo a lo explicado por los damnificados, la estafa ascendería a los 150 mil dólares.
De acuerdo a lo informado por la gente estafada, ya han realizado denuncias en la Justicia Penal y en Defensa del Consumidor. Las mismas fuentes dijeron que se especula que la empresa quebró, pero no hay ninguna información que avale dicha hipótesis.
Detallaron que la firma ofrecía paquetes para grupos grandes y los destinos promocionados eran el Caribe y Disney.
Una de las damnificadas dijo que: "Somos cientos de damnificados, hay familias que lo han perdido todo y que a esta hora deberían estar disfrutando de sus vacaciones. Lo más grave es que hay personas que el mismo jueves (día en que la empresa cerró sus puertas) hicieron pagos".
La mayoría de las personas que se supone que fueron engañadas adquirieron paquetes por 11.000 y 15.000 dólares por viajes al Caribe, con planes que incluían traslado, alojamiento, entre otros servicios. Otro de los clientes que no pudo concretar su viaje, lamentó lo sucedido: "Nos quedamos con el sueño roto". Agregó que es una empresa de 20 años de trayectoria que estaba bien recomendada y ahora ninguno de sus referentes ni voceros da la cara.
Según refirieron quienes contrataron sus servicios, ninguno de los teléfonos de contacto funcionan y hasta borraron el ícono de WhastApp.
"Nosotros lo que queremos es que se visibilice esto para que también tengamos un poco más de ayuda con la Justicia. Que mañana (por este miércoles) nos reciban en el Polo Judicial y nos den alguna precisión de dónde está el dueño porque no sabemos si está en el país", recalcó otro damnificado.