Las autoridades chilenas aseguraron que los choferes estaban bajo los efectos de estupefacientes..
En un operativo realizado en el marco del Plan Verano Seguro 2025, las autoridades chilenas detectaron a tres conductores que manejaban bajo los efectos de metanfetaminas y cocaína en la ruta que conecta Mendoza con Chile.
El operativo fue llevado a cabo por Transportes de la Región de Valparaíso, en colaboración con la Delegación Presidencial, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Carabineros de Chile.
Además de los tres casos de consumo de drogas, otros dos conductores fueron encontrados con documentación irregular, mientras que un tercero conducía un camión con patente chilena pero sin la licencia correspondiente.
En total, se fiscalizaron 113 vehículos, de los cuales 17 conductores fueron sometidos a narcotests y 96 a controles de alcoholemia. Tanto en Argentina como en Chile, las autoridades reiteran la importancia de conducir con máxima precaución y abstenerse de consumir sustancias que puedan comprometer la seguridad vial.