Pablo Seró tenía 55 años y era titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Aunque todavía no descartan ninguna hipótesis sobre su fallecimiento, hay una que toma cada vez más fuerza.
En medio de la conmoción por la muerte del juez federalPablo Seró(55) en Entre Ríos, que murió tras caer de un edificio, la principal hipótesis que maneja la Justicia es que se habría tirado al vacío por sus propios medios.
El jefe departamental de policía, el comisario Darío Allegrini, confirmó en diálogo con El Once que el magistrado "ingresó al edificio -donde vivía su madre-, habló con el portero, le pidió ir hasta la terraza y desde ese lugar se habría arrojado al vacío".
El cuerpo fue encontrado junto a un Chevrolet Cruze, donde del juez cayó antes de quedar tendido sobre la vereda. El auto pertenecería a una persona con domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Las primeras pericias apuntan a que no habría habido intervención de terceros. Sin embargo, los investigadores no descartan otras hipótesis, como la posibilidad de un posible accidente.
Los peritos que trabajaron en la zona explicaron que la mañana de este jueves el juez tuvo una audiencia, fue a trabajar a su oficina y se retiró a las 10 del edificio del juzgado. Luego se dirigió a media cuadra de allí, subió a la terraza de otra edificación y ocurrió la tragedia.
En el lugar trabajó el personal de la Policía de Entre Ríos junto a la División de Criminalística. En el caso interviene la fiscal de turno María Occhi.
Pabló Seró asumió en el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay en el 2012. Nació el 23 de mayo de 1969, en la localidad correntina de Goya y se graduó de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994. Estaba casado con Norma Frattini, vicepresidenta segunda de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec), y tenía dos hijos.
Como juez federal en Concepción del Uruguay tuvo a su cargo causas resonantes como las relativas a los "vuelos de la muerte" en el Delta entrerriano y el secuestro y aplicación de torturas contra un grupo de militantes y dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay ocurridos en 1977, entre los delitos de Lesa Humanidad.
También intervino en casos importantes vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero del crimen organizado. Seró tenía a su cargo la causa contra el iraní Keifi Mojtaba, detenido en la terminal de Concepción del Uruguay el 24 de junio de 2022, cuando intentaba comprar un pasaje de ómnibus y presentó un documento de identidad falsificado.