Los malvivientes le robaron a una mujer y escaparon para esconderse en el asentamiento
El asalto a una mujer en la vía pública, activó un operativo policial en el peligroso asentamiento Castro de Guaymallén, que permitió la detención de siete delincuentes y el secuestro de armas de fuego y una moto robada.
De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, varios delincuentes asaltaron a una mujer, cerca de las 8 en la intersección de calles Castro y 9 de Julio, en el distrito de Jesús Nazareno, y le robaron una moto Zanella, un celular y un casco.
Luego de la denuncia telefónica, llegaron a la zona varios patrulleros con efectivos policiales, quienes vieron a tres sujetos con una moto, de características similares al que acababa de ser robada. Al intentar identificarlos, los sospechosos escaparon hacia el interior del mencionado asentamiento
En ese momento se inició una persecución que culminó en una vivienda. Los uniformados detuvieron a los tres individuos y a otras cuatro personas presentes.
Además de la moto sustraída, los policías incautaron dos armas de fuego -un revólver calibre 32 y otro 22 con municiones- junto con una réplica de plástico, detallaron las fuentes.
En medio de las tareas, familiares de los sospechosos intentaron evitar las detenciones arrojando piedras a los funcionarios, lo que provocó heridas en un efectivo, quien fue trasladado con un traumatismo de cráneo a la Clínica Francesa de Godoy Cruz. Además, una movilidad policial resultó dañada.
Los detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a la Comisaría 25ª y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 2 de Guaymallén. Los pesquisas también investigan si están vinculados a un hecho delictivo ocurrido el 30 de diciembre, en el que resultó víctima un chofer de colectivos.