Tomás Quevedo Díaz había ido a llevarles los regalos de Reyes a sus sobrinos y nunca volvió a su casa. "No lo vi más hasta la noche que fui a reconocerlo a la Morgue Judicial", indicó la su mamá.
Un terrible episodio ocurrió este lunes en San Juan cuando un joven de 25 años fue encontrado ahogado en una usina eléctrica. Si bien aún no se sabe cómo cayó al agua, su mamá asegura que lo empujaron.
Tomás Quevedo Díaz trabajaba para Uber con su moto."Lo vi a las 10 de la mañana antes de que le llevara los regalos de los reyes a sus sobrinos y estuvo con mi hija hasta las 11:30?, contó la madre. "Suele venir a comer a veces a las 13 o tipo 15 y no vino. No lo vi más hasta la noche que fui a reconocerlo a la Morgue Judicial", agregó.
El cuerpo de Tomás fue encontrado sin signos de violencia por un operario que llegó a trabajar al lugar. "Desafortunadamente es la persona que encontraron en la usina. La Policía dice que se cayó, pero pongo en duda esa teoría", indicó Norma, la mamá.
"Siempre llevaba una mochila. No encontraron sus dos celulares ni el poco de efectivo que llevaba. Si se hubiera caído lo habría hecho con moto y todo", le dijo a Diario 13 la madre de Tomás.
Además declaró que su hijo no tenía amigos ni conocidos en la usina de la Electrometalurgia Andina, por lo que sospecha que fue a buscar a un cliente, asimismo está convencida de que le robaron para luego empujarlo al agua. Su mamá afirmó que Tomás era un chico tranquilo y no había motivos para que alguien quisiera lastimarlo.
Según fuentes de la investigación, quedaría descartada la hipótesis de robo porque el cuerpo de Quevedo fue encontrado con el casco puesto y sin lesiones óseas vinculadas a un caso de violencia.
Una ambulancia llegó al lugar de inmediato y confirmó la muerte Tomás. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales se encargó de coordinar las acciones necesarias, mientras que el personal de Criminalística se ocupó del traslado del cuerpo a la morgue judicial.