Según fue dado a conocer, el sujeto recurrió a ChatGPT para obtener información sobre cómo colocar el explosivo.
La Policía de Estados Unidos ha indicado que el autor de la explosión que tuvo lugar a principios de enero en un vehículo situado frente al hotel del presidente electo, Donald Trump, en la ciudad de Las Vegas utilizó la inteligencia artificial para planificar la deflagración.
El hombre, identificado como Matthew Livelsberger, un militar que padecía síndrome de estrés postraumático, falleció el día de Año Nuevo dentro del coche, un Cybertruck de Tesla. Ahora, la Policía ha indicado que Liverlsberger, de 37 años, recurrió a ChatGPT para obtener información sobre cómo colocar el explosivo.
Asimismo, solicitó también datos sobre cuestiones técnicas y legales para hacerse con los materiales y lograr su cometido, según informaciones recogidas por medios de comunicación estadounidenses.
"Sabemos que la inteligencia artificial cambiaría las cosas para nosotros en algún momento", ha aseverado el sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, que ha aseverado que se trata del "primer caso en el que un individuo utiliza ChatGPT para construir este tipo de artefacto".