El único detenido tenía una restricción perimetral contra su expareja y su hijo. La fiscalía anunció que le imputarán los cargos en las próximas horas.
Un bebé de dos meses, que estaba desaparecido y era intensamente buscado en Jujuy, fue encontrado muerto en las últimas horas. El principal sospechoso es su padre, Francisco Marcelino Subelza, de 22 años, que fue detenido por la Policía.
Todo empezó este jueves por la noche en la localidad de Monterrico en medio de una discusión entre los padres del chico. Al escalar la pelea, el hombre, que tenía con una restricción perimetral contra su expareja y su hijo, decidió llevarseal nene. A partir de ese momento, la madre activó el botón antipánico y los investigadores empezaron la búsqueda.
Después de varias horas, agentes de la Brigada entraron esta madrugada a una casa de la localidad de La Ovejería, donde se presume que vivía el sospechoso. Allí encontraron el cadáver del bebé. Aún no establecieron las causas de la muerte.
Subelza fue detenido y, según las declaraciones del fiscal regional Walter Rondón, se conocerán los cargos que se le imputarán en las próximas horas. El caso quedó bajo la investigación de la fiscalía de turno, que ya ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo para determinar las circunstancias exactas del deceso.
De acuerdo a las primeras reconstrucciones del hecho, Subelza se habría encontrado en la calle con su expareja en las cercanías de la terminal de ómnibus de Monterrico. Allí, le habría pedido poder ver al bebé, pero ella se negó, ya que él tenía una restricción perimetral vigente.
Al empezar a discutir, el padre sacó al nene del cochecito en el que iba, lo subió a un auto y escapó a gran velocidad.
Sin embargo, antes de irse, tiró un papel en el que se expresaba una amenaza contra su exmujer. "Vas a sufrir por lo que hiciste, primero voy a empezar por el bebé, voy a matar a tu mamá y después a tus hermanas", indicaba el escrito, según informó El Tribuno de Jujuy.
La madre de Gael ya había realizado denuncias por violencia de género contra de Subelza, por lo cual le habían otorgado un botón antipánico. En ese sentido, sumado a la amenaza que dejó el sospechoso al momento de la sustracción del chico, la imputación que podría recibir sería por "filicidio doblemente agravado por el vínculoy por hacerlo para causar terror y sufrimiento a una persona".