Policiales Inseguridad

Un policía se enfrentó a los tiros con dos motochorros que quisieron asaltarlo en Las Heras

El episodio ocurrió en la madrugada del martes en inmediaciones del barrio Cirsubdoz del departamento norteño

Miercoles, 18 de Diciembre de 2024

Un policía de civil que viajaba con su novia en su motocicleta, se enfrentó a los tiros contra dos delincuentes que lo siguieron por varias calles de Las Heras y le apuntaron con armas de fuego exigiendo la entrega de su vehículo.

El episodio finalizó cuando los sujetos emprendieron la huida en la misma moto en la que habían llegado, sin poder concretar el robo.

El episodio comenzó a la una de la madrugada del martes, cuando el efectivo, con ropas de civil,  manejaba su moto particular por calle Videla Castillo en sentido al norte, acompañado por su pareja.

El mismo policía relató que cerca de calles Lisandro Moyano y Neuquén, observó que dos hombres lo seguían en una moto.

Explicó que al llegar calle San Rafael observó que la moto de los sujetos lo pasó, a los metros se detuvo y el sujeto que viajaba como acompañante descendió y lo apuntó con un arma de fuego.

En ese momento el policía tomó su arma reglamentaria y le dio la voz de "alto policía", para luego efectuar dos disparos. Al ver esa situación, los delincuentes optaron por abortar el asalto y huyeron corriendo hasta su moto y escaparon por entre las calles del complejo lasherino, perdiéndose de vista, relataron las fuentes consultadas.

El caso generó conmoción entre los residentes del Cirsubdoz, ya que uno de los plomos de la pistola 9 milímetros impactó en la reja de una vivienda. Más allá de eso, no se registraron heridos de ningún tipo.

Por su parte, en la escena trabajaron uniformados de la jurisdicción, personal de Investigaciones y de la Policía Científica, bajo las directivas de la Oficina Fiscal Nº 2 de Las Heras.