Con armas de fuego le robaron a los moradores de una vivienda. Otro grupo de asaltantes perpetró un golpe en una "cueva" y se registró un robo en una propiedad en donde, por fortuna, no estaban sus dueños
Tres herchos de inseguridad se produjeron en las últimas horas en tres sitios diferentes de Chacras de Coria, Luján, episodios que generaron preocupación y desconcierto entre los vecinos de la zona, pues ninguno pudo ser resuelto por la policía.
Los tres hecho tuvieron aristas resonantes. Uno de ellos sucedió en una casa de cambio ilegal, conocida popularmente como una cueva ubicada en el quinto piso del edificio Chacras Park.
El otro asalto, tal vez el más violento, sucedió en una vivienda de calle Orsini, en donde los delincuentes, amenazaron de muerte, golpearon a las víctimas y las adejaron atadas.
El tercer hecho denunciado ocurrió en una vivienda de calle Las Tres Marías, en donde los malvivientes se llevaron algunas pertenencias cuando no estaban los moradores de la casa.
Según el parte policial, una banda de asaltantes, ingresó sorpresivamente a una casa de calle Orsini y sorprendió a dos hombres y una mujer.
Los asaltantes amenazaron de muerte a sus víctimas con un arma de fuego, las golpearon y luego las ataron. Después de un rato de revisar toda la propiedad, encontraron que habían ido a buscar. Unos 16 mil dólares que embolsaron para luego escapar. Una vecina escuchó el pedido de auxilio de las víctimas y llamó a la policía.
Casi a la misma hora, otros asaltantes, también con armas de fuego, llegaron al edificio Chacras Park ubicado sobre calle Panamericana. En la oficina 507, donde según las declaraciones de víctimas y testigos funcionaba una cueva, dos sujetos armados intimidaron a sus víctimas y les robaron todos los valores.
De ese sitio los asaltantes se llevaron seis teléfonos celulares, 1.700.000 pesos argentinos, 2.000 dólares, 200.000 pesos chilenos y 200 euros.
Las cámaras de seguridad captaron la llegada de los sujetos en un Peugeot 208 negro con patente de Buenos Aires.
El tercer episodio, tal vez el más leve, ocurrió en la calle Las Tres Marías, los delincuentes, esta vez a bordo de un Toyota Corolla blanco, traspasaron el cierre perimetral tras cortar el cerco eléctrico. Forzaron una puerta de aluminio trasera y robaron dos cámaras de seguridad.