Policiales Comunicado

"Nunca tuvimos un caso así": qué dice la Asociación Argentina de Golf sobre el caso de agresión en un club de Pinamar

En la AAG siguen perplejos por la golpiza que sufrió Silvia Lo"Presti, una situación inédita para la entidad.

Miercoles, 27 de Noviembre de 2024

Ocho días después, la brutal agresión que sufrió Silvia Lo"Presti (61) en un campo de golf de Pinamar sigue generando revuelo. Hasta el momento se había pronunciado la Justicia, que imputó a Mariano Girini (62) y Celeste López (44), la pareja que golpeó con palos de golf a la mujer que tomaba mate en el campo. Y también había reaccionado el club Links, donde tuvo lugar el ataque. La entidad suspendió a los dos agresores y anticipó medidas de la Asociación Argentina de Golf. Pero en la AAG aún no salen de la perplejidad. "Podemos actuar en episodios de trampa o ante un eventual dóping, pero nunca vimos un caso así", le aseguraron a Clarín.

"Se ha tomado la decisión de suspender a estos jugadores hasta que contemos con toda la información sobre el caso y las medidas tomadas tanto por la AAG como por la Justicia", se lee en el comunicado emitido por el club de Pinamar en que Girini y López golpearon, acosaron e insultaron a Lo"Presti, quien estaba tomando mate junto con una amiga en el predio del club.

La víctima tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones en la cabeza y en el hombro izquierdo, donde recibió un segundo golpe. También inició acciones legales contra la pareja por lesiones y discriminación. Interviene en el caso, la Fiscalía N°4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón.

Habló la víctima del ataque salvaje en Pinamar: "Si me pegaba con la parte de madera, me mataba"

Policiales

Silvia Lo Presti, de 61 años y vecina de la localidad platense de City Bell, brindó detalles de la pesadilla que vivió junto a una amiga mientras paseaban por el predio pinamarense. "Esta gente está mal", sostuvo

Se esperaba una reacción de la Asociación Argentina de Golf, después de que su sigla apareciera en el documento que hizo circular el club. La inquietud sobre su postura se acrecentó con una versión que corrió en las redes sociales: que la AAG prohibiría el ingreso de la pareja agresora a todos los clubes de golf del país.

Sin embargo, la entidad echó por tierra esa posibilidad, destacó que afronta un panorama inédito y le explicó a este diario qué limitaciones hay para una medida ejemplificadora.

"No nos pronunciamos, hasta el momento, porque a nuestra institución no ha llegado ningún expediente que requiriera alguna acción nuestra. No obstante, nunca hemos tenido un caso similar y no sabríamos qué medida podría tomarse ante un caso como este", señalaron desde el área de prensa de la asociación.

"No tenemos potestad de intervenir en el caso, que deben solucionarla internamente el club y judicialmente las autoridades, que hoy tienen una causa penal para analizar. Mucho menos tenemos la potestad de prohibir el ingreso a los clubes de golf del país, que son privados y deciden ellos quién ingresa y quién no", agregaron desde la AAG. (Clarín)