El operativo de seguridad desplegado durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield dejó como saldo tres personas detenidas y tres policías lesionados.
Hinchas del Tomba protagonizaron incidentes y enfrentamientos con la policía en la previa del partido entre Godoy Cruz y Vélez en el Estadio Malvinas Argentinas.
Tres detenidos por intentar ingresar sin entradas, y el Ministerio de Seguridad informó que hay 3 policías heridos
La información indica que dos personas intentaron acceder a la cancha sin DNI físico. Ante esto, la Policía les indicó que debían retirarse pero los hinchas señalados respondieron con golpes de puño.
Frente a este escenario, las autoridades procedieron a aprehender a los agresores. Sin embargo, un grupo de simpatizantes del Tomba, que observaba lo ocurrido, salió en defensa de los hinchas detenidos y comenzó a agredir a los efectivos.
"No hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden", señaló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
"Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad", destacó el director general de Relaciones con la Comunidad.