La víctima tenía 59 años, era padre de tres hijas y entrenador del club Maristas de rugby. Se ahogó cuando intentaba cruzar un arroyo junto a otros pescadores.
En horas de la noche del sábado fue encontrado sin vida un hombre de 59 años, identificado preliminarmente como Carlos Ponce, en el arroyo El Desecho, ubicado entre Los Molles y Las Leñas, en Malargüe.
Testigos indicaron que tres hombres intentaron cruzar el arroyo cuando la fuerte corriente arrastró a uno de ellos.
El cuerpo fue hallado aproximadamente siete kilómetros aguas abajo del control Los Morros, en el puesto de Ramón Poblete, por personal de Gendarmería Nacional.
La víctima Carlos Marcos Ponce (59), era abogado, tenía tres hijas, y trabajaba como entrenador de rugby del club Maristas, de la ciudad de Mendoza. Este fin de semana había ido al sur provincial a practicar pesca con mosca con dos amigos.
El club de rugby Maristas, donde Ponce era entrenador, declaró un día de duelo y suspendió todas las actividades deportistas por su fallecimiento.
En las redes sociales colegas de distintos clubes de rugby de Mendoza y aficionados a la pesca, manifestaron su pesar por el fallecimiento del entrenador. "Que Dios guíe tu camino al Cielo. Yo solo tuve el honor de guiarte con algunas truchas acá en la tierra. QEPD Carlos Ponce. Es muy corta la vida", posteó su amigo Jorge Aguilar Rech.
También fue despedido por el intendente de Mendoza, Ulpiano Ponce, quien escribió en sus redes: "Te recordaremos con una sonrisa: escuchando el rock que te gustaba (por vos conocí a los Foo y mucho más), compartiendo una entrañita (nuestro menú), fumando un buen habano, hablando de la vida y de nuestras familias (lo orgulloso que estabas de tu esposa e hijas), planificando un viaje (al que por lo general yo no podía ir y vos igualmente el jueves me dijiste "Siempre te invitaremos") y pescando, que era lo que soñábamos poder hacer los tres hasta viejos".