La denunciante de los rugbiers franceses pidió apartar a la jueza de la causa, pero el planteo fue desestimado. El próximo martes quedaría cerrada la causa por abuso sexual.
Este viernes, quizás, se jugó la última carta la querella que representa a la mujer de 39 años que en julio pasado denunció en Mendoza por abuso sexual a dos jugadores de rugby de la Selección de Francia. A días de tratar otra vez el sobreseimiento de los acusados buscaron apartar a la jueza que definirá esto, sin embargo, la respuesta fue negativa y Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21) quedarían desvinculados del caso entre el lunes y el martes próximo.
Natacha Romano, abogada de la presunta víctima, presentó una recusación contra la magistrada Eleonora Arena, quien ha intervenido en distintas instancias del expediente y será la responsable de ponerle punto final a la investigación. La letrada sostiene que al haber preopinado en la causa, su resolución no gozará de imparcialidad.
El planteo se trató durante esta tarde, con la presencia también del fiscal Darío Nora y los defensores Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow. Fue la jueza Carolina Colucci quien resolvió la solicitud, rechazando la misma y confirmando a su colega al frente de las últimas audiencias que quedan.
De esta manera, se ratifica que este lunes se tratará nuevamente el sobreseimiento ante la misma jueza. En principio se han previsto dos encuentros, lunes y martes de la semana que viene en la mañana.
Lo sucedido en la jornada de hoy significa un nuevo revés para la denunciante, quien en sus recientes intentos de producción de más pruebas y de continuar con la investigación contra los rugbiers franceses, ha recibido la negativa tanto de la fiscalía como de las juezas que han intervenido.
Mientras, Auradou y Jégou están en libertad en Francia, aún imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos personas. Ambos fueron denunciados el pasado 7 de julio en Mendoza y detenidos un día después en Capital Federal. Estuvieron algunas semanas con prisión domiciliaria aquí en la provincia, hasta su liberación.
Ahora, todo indica que en los próximos días recibirían la noticia del cierre de las acusaciones que aún pesan sobre ellos.