La joven estaba desaparecida desde el 30 de octubre. Hay cinco personas detenidas por el femicidio.
Tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años a la que buscaban desde hace dos semanas en Santa Fe, su mamá exigió que se haga justicia por el femicidio con una contundente frase: "No hablo desde la bronca, quiero que los culpables se pudran en la cárcel".
"Hoy empieza mi lucha, ¿cómo voy a bajar los brazos? Ahora tengo que estar más fuerte que nunca para pedir Justicia para mi hija y para todas las chicas a las que les pase esto", afirmó Claudina esta mañana en la puerta del Instituto Médico Legal de Rosario, donde se presentó para reconocer el cuerpo y donde se desarrolla por estas horas la autopsia a la víctima.
"Mi pedido es de Justicia. El que tenga intervenir, que lo haga, con la carátula que tenga que poner. Pero que marque un precedente, quiero que se pudran en la cárcel", insistió la mujer, en tono sereno pero con firmeza.
Y completó: "No hablo desde la bronca y el dolor porque no te puedo decir qué dolor tengo, no los quiero libres a ninguno de los que hayan participado".
Sofía estaba desaparecida desde el miércoles 30 de octubre, cuando pasadas las 23salió de su casa en San Lorenzo para ir al kiosco y nunca volvió. "Solo se llevó una riñonera con el celular", precisó la abogada de la familia, Sofía Borletto, en diálogo con Arriba Argentinos.
Borletto agregó: "No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse". El celular de Sofía se encuentra apagado ahora, pero según indicó la letrada, "la antena habría impactado en principo para San Lorenzo y luego para Puerto General San Martín", por lo que la fiscalía había pedido las cámaras con relación a ese recorrido.
También se supo que antes de que el teléfono dejara de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero, pero después de tomarle declaración y corroborar su coartada, el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia.
El cuerpo de Sofía estaba envuelto en un aislante térmico, un detalle que podría aportar indicios clave para el avance de la causa. El hallazgo se produjo en medio de los cinco allanamientos que se realizaron durante las últimas horas.
Para los investigadores, alguno de los cinco detenidos"se quebró". "Había gente que no se animaba a hablar. Hay una zona allanada ayer donde se podría haber sabido esto, alguien habló o se quebraron los detenidos", expresó más temprano el abogado Fernando Virgili. (TN)