El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio privado Estancias del Pilar. Uno de los oficiales recibió un disparo en su pierna derecha.
Durante la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes violentó el alambrado perimetral de un barrio cerrado en Pilar e intentó llevar a cabo un robo mientras los vecinos dormían.
El hecho ocurrió en Estancias del Pilar, en donde tres hombres sorprendieron a un empleado de seguridad del lugar, le robaron su auto -Volkwagen Fox color negro- en el que circulaba y se movieron por las calles del country.
La empresa Watch Man convocó rápidamente la presencia de más personal de seguridad, y cuando llegaron vieron como dos policías se enfrentaban a tiros con los delincuentes.
Los efectivos lograron detener a dos delincuentes identificados como Ríos (30) e Ibáñez (33). Minutos más tarde encontaron a un tercer implicado, identificado como Romero (20), que se había escondido en la laguna del country.
El policía que participó en las detenciones recibió un balazo en su pierna derecha y fue rápidamente trasladado por el SAME, pero afortunadamente está fuera de peligro.
Durante la mañana, la Policía Bonaerense encontró la camioneta Partner en la que llegaron los delincuentes al country. La misma tenía un pedido de captura por otro robo, cometido el 2 de noviembre en Avellaneda.
Romero cuenta con antecedentes penales y había sido detenido el 15 de julio de 2022 por robo agravado en Lanús. Seis días después fue liberado.
En otro terrible asalto tipo comando, ocurrido el 1º de noviembre en un country de Pilar, delincuentes encapuchados redujeron a los guardias de seguridad. Con total impunidad, ingresaron en tres casas, donde asaltaron y golpearon a las víctimas.
El violento robo ocurrió en el Club de Campo Lago de Manzanares. Según informaron fuentes policiales, los ladrones se escaparon con dinero, joyas y otros objetos de valor.
Eran las 21.30 cuando los delincuentes, que llegaron en una camioneta, redujeron a quienes custodiaban el ingreso. Ambos vigilantes fueron golpeados y privados de su libertad en la casilla de seguridad de la entrada.
Con el barrio bajo su control, el grupo comando irrumpió en tres viviendas y se dirigió a las víctimas con amenazas de muerte. En una de las propiedades, sorprendieron al hijo de los dueños mientras cenaba con tres amigos. "Les robaron todo lo que tenían a mano", agregó una fuente cercana. (TN)