Policiales Investigan el caso

Un comerciante mató a un adolescente de 16 años de un tiro en la espalda y se entregó a la policía

El joven había salido de un cumpleaños junto a su novia de 14 años; investigan las causas del asesinato

Lunes, 21 de Octubre de 2024

El barrio de Las Heras, ubicado en Mar del Plata, amaneció conmocionado por el fallecimiento de un adolescente de 16 años que fue asesinado de un tiro en la espalda. Minutos después del asesinato, un hombre se entregó a la Policía y confesó haber cometido el delito.

Según consignó 0223, el hecho se registró minutos antes de las tres de la madrugada, cuando la víctima y su novia, de 14 años, salieron de una fiesta de cumpleaños en una casa cercana. "Estaban abrazados en la esquina de Guerrico y Génova cuando una persona llegó al lugar, les gritó y efectuó varias detonaciones", informaron fuentes oficiales al medio local.

La Capital informó que, en principio, el detenido dijo ante los efectivos intervinientes en el operativo que disparó al aire porque querían robarle. Asimismo, fuentes extraoficiales le dijeron a ese medio que un proyectil hirió al joven en la espalda. "Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de urgencia, pero falleció en el trayecto", precisó.

En ese marco, el medio marplatense afirmó que el comerciante se presentó ante los uniformados, admitió haber sido el autor del disparo y explicó que su accionar fue en virtud de evitar que lo asaltaran, lo que ahora será investigado por la Justicia.

Este domingo por la tarde se hará la autopsia ordenada por el fiscal Fernando Berlingeri. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y mañana será trasladado a Tribunales para prestar declaración en la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

Otro caso de inseguridad en Mar del Plata

Semanas atrás, un hombre de 40 años tuvo una reacción desesperada al arrojarse del balcón de su departamento en búsqueda de evitar que le robaran su moto con la que trabajaba como repartidor. La víctima logró su objetivo de evitar el hurto, pero sufrió heridas de gravedad por la caída.

El hecho, que quedó registrado en la una cámara de seguridad privada, ocurrió en San Juan y Bolívar y el protagonista fue identificado como Luis Escalada, de 40 años, que sufrió heridas en sus piernas, caderas y pulmones. En el video se puede ver cómo, a plena luz del día, dos delincuentes circulaban a bordo de una moto y se detienen en frente de una que estaba estacionada sobre la vereda. El ladrón, que iba como acompañante y sin casco, se bajó del rodado e intentó llevarse el vehículo de la víctima.

Fue entonces cuando Escalada, que estaba en su departamento, ubicado en el primer piso, en la vereda de enfrente, vio la secuencia. Desesperado, comenzó a gritar y, sin pensarlo, pasó sus dos piernas por sobre la baranda del balcón como para intentar bajar. Sin embargo, perdió el equilibrio, cayó e impactó con el costado izquierdo del cuerpo contra el asfalto.

En medio de esa secuencia, los ladrones se dieron a la fuga sin llevarse el rodado. En tanto, la víctima logró pararse, hacer unos pasos en los que se notaba que estaba herido y luego quedó tendido sobre el asfalto. El hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (Higa) doctor Oscar Alende donde se comprobó que sufrió lesiones en la cadera y en los pulmones.