Policiales Investigación

Un hombre de 27 años fue hallado muerto en el interior de su departamento con una puñalada en el pecho

Oficiales de la Policía de la Ciudad acudieron a un domicilio en Crámer al 1900 tras ser alertados con una llamada al 911 y lo encontraron sin vida; dos mujeres quedaron detenidas

Martes, 8 de Octubre de 2024

Un joven de la comunidad gitana fue asesinado el lunes por la noche en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Por el crimen del hombre de 27 años quedaron detenidas dos mujeres: su pareja, de 29 años, con quien convivía -que tenía pedido de detención activa desde el pasado 6 de julio por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, por delitos contra la propiedad-, y la abuela de la víctima, de 73 años.

Según pudo saber LA NACION por fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 13 C fueron desplazados en la noche del lunes tras una alerta al 911 hasta un departamento de un séptimo piso en Crámer al 1900, Belgrano, por un presunto caso de violencia de género. Al arribar al inmueble, los oficiales se encontraron con un hombre con una herida en el pecho y sin signos vitales. Se convocó al SAME y un médico constató el fallecimiento de la víctima.

Desde la Policía de la Ciudad precisaron: "Las mujeres dijeron a los oficiales que el hombre se había autolastimado, aunque otro hombre que llegó al lugar momentos después, y que dijo ser su tío, señaló que su sobrino le había enviado un video en el que le dijo 'mirá cómo me dejaron'".

Los uniformados incautaron un cuchillo de cocina con mango plástico y rastros de sangre. Según se pudo reconstruir hasta el momento, todo el episodio se desarrolló dentro del departamento de esa familia de la comunidad gitana.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 20 a cargo de Hugo Decaría, secretaría Nro. 162 a cargo de Pablo Daniel Bebebino, dispuso la detención de las mujeres, la declaración del tío y obtener testimonios de vecinos, además de la presencia de la Unidad Criminalística Móvil.

Según contó un vecino de la zona, cerca de la medianoche de este lunes comenzaron a escucharse gritos que indicaban una pelea entre la víctima y una de las mujeres. "Me llamó una propietaria del 6to piso avisándome que llamara urgentemente al 911 porque en el edificio de al lado se estaban peleando y se escuchaban gritos desesperantes de una mujer. Vino la Policía y se encontró con lo ocurrido", detalló Carlos, encargado de un edificio cercano.

Y remarcó: "La víctima supuestamente vivía ahí. Yo no lo vi... Es una familia gitana que hace bastante está en el barrio. Hace dos o tres años que veo a esa pareja que sale a pasear".