César Leonardo Cazenave Peña fue detenido en Uruguay y ya son tres los ciudadanos del país vecino aprehendidos. Lo acusan de haberse encargado del planeamiento y la logística .
Este miércoles detuvieron en Uruguay a un cuarto sospechoso de haber participado del intento de robo a un banco de San Isidro a través de un túnel de 150 metros de extensión. Se trata del tercer ciudadano de ese país aprehendido por el hecho delictivo y en las próximas horas debería ser enviado hacia Argentina para quedar a disposición de la Justicia.
Según le informaron fuentes policiales a Infobae, César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años, es acusado de haber participado en el planeamiento y la logística del intento de robo y fue capturado en un allanamiento realizado por la Policía Nacional de Uruguay, tras las tareas investigativas realizadas por la DDI San Isidro bajo la supervisión del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien dispuso la emisión de órdenes de detención internacionales una vez identificados los delincuentes.
El arresto fue efectivizado en el balneario San Luis, del departamento de Canelones del país vecino.
Cazenave Peña, al igual que sus compatriotas Nicolás Ignacio Carpani Romero y Alan Rodríguez, cuenta con antecedentes penales y forma parte de la barra brava de Nacional de Montevideo.
El otro detenido hasta el momento es Alejandro Israel Rosendo "Jony" López, señalado como el encargado de haber cruzado a los participantes del intento de robo hacia Uruguay en lancha.
La Justicia acusa a todos como partícipes de haber ejecutado un plan criminal desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 8 de agosto de 2024, con la finalidad de violentar las medidas de seguridad de la sucursal del Banco Macro situado en Chacabuco 444, de la localidad de San Isidro, para posteriormente ingresar mediante la fabricación de un túnel subterráneo al sector de las cajas de seguridad para apoderarse de los bienes contenidos en las mismas. (Infobae)