Policiales Investigación

Muerte del empresario Osvaldo Rofrano: la necropsia reforzó la hipótesis del suicidio

 El cuerpo del sexagenario no presentaba "signos de traumatismos ni elementos que sugieran la participación de terceros", según los peritos. Cómo sigue la investigación.

Viernes, 26 de Julio de 2024

La muerte del empresario mendocino Osvaldo Daniel Rofrano (63) encendió las alarmas de los investigadores policiales y judiciales luego de que su cadáver fue hallado la tarde del jueves flotando y atado de pies y manos en la pileta de su casa de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Tal como lo adelantó El Sol, los primeros exámenes al cuerpo del propietario de la firma Gases Aconcagua S.A. le dieron fuerza a la hipótesis de que el sexagenario atentó contra su propia vida. Durante la tarde de este viernes, se dio a conocer el informe de la necropsia y reforzó la teoría del suicidio.

La prueba clave que podría "traer luz" a la muerte del empresario

Policiales

Osvaldo Daniel Rofrano fue encontrado por su esposa flotando sin vida en la pileta, atado de pies y manos.

De acuerdo con el estudio practicado por los profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF), no se hallaron signos de traumatismos en el cadáver, ni elementos que sugieran la participación de terceros en trágico desenlace de Rofrano.

Más allá de que la causa de la muerte del empresario continúa siendo objeto de investigación, se terminará de establecer mediante los análisis anatomopatológicos de laboratorio practicados al cuerpo.

Se trata de un estudio sobre una muestra de tejida que se toma del fallecido y que se analiza de manera microscópica, cuyos resultados suelen demorar como mínimo dos meses, explicaron fuentes judiciales.

Así las cosas, habrá que esperar para conocer los motivos que desencadenaron el deceso de Rosfrano. Por mientras, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera la instrucción, mantiene como principal hipótesis el suicidio.  (El Sol)