Policiales Investigación 

Este es el empresario que apareció muerto en un barrio privado de Chacras: días atrás había denunciado amenazas

Se trata de Osvaldo Rofrano, quien cuatro días atrás había denunciado "aprietes" vinculados a su actividad. Pese a esto, la hipótesis que toma más fuerza es la del suicidio. 

Jueves, 25 de Julio de 2024

Este jueves un macabro hallazgo se produjo en el barrio privado Las Candelas, ubicado en Chacras de Coria. En ese lugar encontraron el cuerpo de un hombre precintado en el interior de una pileta. 

Con el correr de las horas se confirmó que se trataba de un empresario vinculado a la producción de diferentes tipos de gases, y que en 2021 había denunciado que sufrió parientes de la Nación cuando, nueve años antes, lo había llamado el Gobierno kirchnerista para pedirle una coima de 30 mil dólares. 

Se trata de Osvaldo Rofrano, quien en su momento contó que en la noche de un miércoles del 2012 recibió el mencionado llamado de una persona allegada al Gobierno de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Rofrano, de 64 años, fue encontrado por su esposa atado de pies y manos en el interior de la pileta. 

Si bien la hipótesis principal de los investigadores apunta a que el empresario se suicidó, en un primer momento no descartaron la teoría de un asesinato.

Esto tomó fuerzas tras una serie de postes en la red social X (ex Twitter), de tan sólo 4 días atrás, donde Rofrano aseguraba que había recibido amenazas y que no se iba a suicidar. 

MDN

"Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad.", escribió el 21 de julio. 

Pese a esto, para los investigadores la principal teoría es que se trató de un suicido. Según contaron, la casa contaba con una gran cantidad de cámara y además señalaron que los precintos no estaban ajustados como si hubiera actuado una tercera persona. 

El hombre fue encontrado por su esposa minutos antes de las 17, quien había regresado al hogar donde vivían tras un cumpleaños. 

La causa quedó se investiga como "averiguación muerte" e iban a esperar por el resultado de la necropsia para terminar de cerrar una hipótesis, ya que tampoco descartaban una instigación al suicidio. 

Foto: Gentileza El Sol