Policiales Operativo

Avanza la investigación para esclarecer el ataque a un delivery de Pedidos Ya en San Rafael

El trabajo de campo realizado por personal policial llevó a la aprehensión de dos sospechosos y el aseguramiento crucial de evidencias para el avance de la causa.

Miercoles, 24 de Julio de 2024
(421813)

La Policía de Mendoza dio un importante paso hacia el esclarecimiento del ataque que dejó herido de bala a un joven delivery de Pedidos Ya en el departamento de San Rafael. Tras intensas labores de investigación y trabajo de campo, se logró la aprehensión de dos sospechosos, siendo uno de ellos, según las pesquisas, el autor del hecho.

El operativo culminó con éxito luego de realizar un primer allanamiento en callejón Guajardo, donde se procedió a la aprehensión de uno de los sujetos sospechosos y el secuestro de tres teléfonos celulares, una campera y otros elementos de interés para la causa. Los mismos son clave para consolidar las pruebas necesarias y avanzar en la investigación.

Bullrich habló sobre la búsqueda de Loan: "Estamos esperando que el comisario Maciel declare como arrepentido"

Policiales

La ministra de Seguridad encabezó el lanzamiento de una campaña para prevenir la trata y se refirió a la búsqueda del nene de cinco años. "Hay siete personas que saben lo que pasó", aseguró.

Como resultado del procedimiento, el juez interviniente autorizó un registro domiciliario en una empresa gastronómica ubicada en calle Emilio Civit. Allí se aprehendió al segundo sospechoso, quien sería familiar del primer detenido, y quien contaba con antecedentes penales.

En el lugar se incautó una bicicleta tipo playera, móvil que habría sido usado para cometer el delito. También se encontró vestimenta clave para la investigación.

El incidente con el delivery tuvo lugar el pasado jueves entre las calles Patricias Mendocinas y Jauretche de San Rafael. El joven repartidor de 25 años observó a un individuo en la calle. Pensando que era el cliente detuvo la marcha de su moto. Sin embargo, el sujeto le exigió sus pertenencias. Tras negarse fue herido de un disparo en el abdomen, debiendo ser trasladado al hospital local.