Policiales Investigación

Uno de los rugbiers franceses acusado de abusar de una joven en Mendoza intentó desligarse del caso: "Soy inocente" 

Oscar Jégou, detenido junto a Hugo Auradou tras ser denunciado por abusar sexualmente de una mujer en un hotel de Ciudad, intercambió mensajes con un hermano y rechazó las acusaciones: "No hice nada". Ese jueves llegarían a la provincia. 

Miercoles, 10 de Julio de 2024

El mundo del deporte se ha visto sacudido por la detención de dos jugadores de la selección francesa de rugby acusados de abusar sexualmente de una joven en un hotel de la Ciudad de Mendoza, tras el choque del pasado sábado entre ese seleccionado y Los Pumas. 

Se trata de Oscar Jégou (20), y Hugo Auradou (21). Fue el primero quien se defendió de las acusaciones en una charla que mantuvo con un hermano luego de su captura.

"Soy inocente, no hice nada", haría sido las palabras que le dijo Jégou a su hermano, luego de ser detenido la mañana del lunes en Capital Federal por pedido del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora, subrogado durante la feria judicial por su par Cecilia Bignert.

El representante del Ministerio Público solicitó la captura de los rugbiers luego que la denunciante, de 39 años, hizo la presentación judicial con un relato contundente y "sin fisuras" sobre los hechos.

La denunciante aseguró que conoció a los deportistas en un reconocido boliche de la zona de Carrodilla y se fue con ellos al hotel, donde se habría producido el vejamen. El defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, dijo este miércoles que los jugadores le confirmaron que mantuvieron relaciones con la denunciante pero que fue "sexo consentido" y que "en ningún momento hubo signos de violencia ni nada por el estilo".

Sobre su traslado, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, aseguró que Jégou y Auradou llegarían en la tarde de este jueves a Mendoza.