Mendoza Sin colegio por la tarde

Viento Zonda: se reportan daños en Potrerillos y se mantiene la suspensión de clases

Se espera que el viento se extienda hasta la madrugada del martes. La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades, y se confirmó que se mantiene la medida para el turno tarde.

Lunes, 29 de Abril de 2024

Contingencias Climáticas prevé condiciones de viento Zonda tanto para este lunes 29 de abril con máxima cercana a los 30 grado.

Si bien se espera que en varias zonas del Gran Mendoza se sienta con intensidad en horas de la tarde, en determinados puntos de la provincia ya comenzaron las primeras ráfagas del viento caliente.

El evento comenzó a afectar áreas de precordillera desde las primeras horas de este lunes y provocó, en el caso de Potrerillos, la caída de árboles y postes de electricidad.

Así lo informó Desde Defensa Civil, sobre todo en las inmediaciones de El Salto.

Desde Edemsa anunciaron que se va a trabajar en el área ya que las ráfagas provocaron la salida de servicio de un alimentador.

Según la Dirección Provincial de Defensa Civil, las zonas afectadas son las siguientes: Potrerillos, Tupungato, Tunuyán, San Carlos y Malargüe.

SUSPENSIÓN DE CLASES

El viento Zonda obligó a suspender las clases presenciales en tres algunas zonas de Mendoza este lunes por la mañana y, minutos antes del mediodía, se confirmó que se mantiene la medida para el turno tarde.

Los alumnos afectados son los del departamento de Tupungato, y en los distritos Manzano Histórico (Tunuyán) y Potrerillos (Luján de Cuyo), en las escuelas de todos los niveles y modalidades.

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.