Mendoza Medida

El Ejecutivo provincial aumentó las asignaciones familiares de los empleados estatales

La medida alcanza a los empleados de la Administración Pública provincial que posean cargas familiares y será a partir del mes de abril.

Jueves, 25 de Abril de 2024

El gobernador Alfredo Cornejo dispuso un aumento del valor de las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos de la Administración Central, a partir del mes de abril.

Los incrementos van desde el 84% al 166% dependiendo el beneficio y la remuneración del agente estatal.

"Dispóngase un incremento en las asignaciones familiares de los agentes de la Administración Pública Provincial a partir del 01 de abril de 2024", dice el decreto firmado ayer y publicado hoy.

Se trata de "ajustes necesarios para que el incremento salarial no implique disminución alguna en los montos que actualmente perciben los trabajadores", marca.

La última actualización de los montos de estos beneficios sociales se había producido en agosto de 2023, durante la gestión de Rodolfo Suarez.

En el Boletín Oficial, se detalla que se liquidará y abonará "durante el mes de mayo, en caso de corresponder, la diferencia entre el monto de Ayuda Escolar que se fija en este decreto y el monto liquidado en febrero" por el mismo concepto.

Sobre los nuevos montos a cobrar, en el anexo del decreto se estableció que se pagará $20.000 por contraer matrimonio, $10.000 ante un nacimiento, $60.000 por adopción, $1.000 por cónyuge, $24.000 en ayuda escolar para hijo con discapacidad, y también $24.000 en ayuda escolar en general salvo para empleados que cobren más de $1.348.392 de salario.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Analistas

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.