Mendoza Turismo

Semana Santa 2024: Mendoza entre los destinos más buscados para el fin de semana largo

Se da de acuerdo con un sondeo realizado por MercadoLibre, y contempla las búsquedas realizadas en la plataforma para este fin de semana.

Viernes, 29 de Marzo de 2024

La ciudad de Mar del Plata se posiciona como el destino más buscado por los argentinos para viajar este fin de semana extra largo, en un contexto en el que la Costa Atlántica registró más del 70% de las preferencias, de acuerdo con un sondeo realizado por MercadoLibre.

El análisis contempla las búsquedas realizadas en la plataforma para este fin de semana que combina Semana Santa, un feriado con fines turísticos y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de Mar del Plata, el segundo destino más elegido fue Córdoba, mientras que el podio se completa con Entre Ríos.

Tras ellos, se posicionaron Río Negro y Mendoza, en línea con lo buscado a lo largo del año pasado, lo cual refleja una continuidad en las preferencias de los usuarios.

En cuanto a la distribución por ciudades, MercadoLibre analizó las zonas más solicitadas de los destinos y Mar del Plata lideró la lista de preferencias con un 20% de consultas, seguida por Villa Carlos Paz (25%), y Colón (37%).

Dentro de la Costa, además de Mar del Plata se encontraron Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo como otros de los puntos turísticos más buscados.

“En el caso de la Costa Atlántica, la mayor demanda se concentra en propiedades tipo departamento de dos ambientes (27%), seguido por monoambientes con un 20% de búsquedas y el resto en unidades de tres o más ambientes”, aseguró el sondeo.

A la hora de alquilar, MercadoLibre recomendó revisar en detalle la publicación y las condiciones del inmueble a alquilar, buscar la dirección en el mapa, sospechar de los precios irrisorios o inferiores a los normales del mercado, concretar los pagos de a través de plataformas seguras y entrar en contacto con el vendedor para pedirle fotos o videos de la propiedad en alquiler.

La ciudad de Buenos Aires espera turismo

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur) adelantó que durante los seis días que durará el receso ingresaría a la capital nacional más de 118 mil visitantes nacionales e internacionales.

La información se desprende del informe proporcionado por el Observatorio de datos del Entur, el cual predice que entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril, la ocupación hotelera promediaría el 65%.

“Este fin de semana extralargo es muy especial para la Ciudad; no sólo porque históricamente Semana Santa tiene una gran importancia para el turismo porteño, sino también porque tiene la particularidad de durar prácticamente una semana. Eso nos da la posibilidad de poner a prueba nuevas propuestas en las que estamos trabajando para segmentar la oferta del destino según los diferentes perfiles que nos visitan”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de 30 mil mendocinos han cruzado a Chile, en un fin de semana de "terror"

Mendoza

El Paso Cristo Redentor se encuentra colapsado de vehículos que intentan cruzar al vecino  país con motivo del fin de semana extra largo. Demoras y enojo.